Posiblemente, como en todos los aspectos de la vida, sea una combinación de prácticas la que permitan hacer evolucionar una situación dada. Sin embargo, desde nuestra posición, entendemos que es fundamental implicar a la mayor parte de la comunidad en esta responsabilidad, a través de una política de pequeños gestos que provoque la emergencia de un cambio sistémico.
Partiendo de estas apreciaciones proponemos comenzar a repensar este verano el espacio público del Barrio Alto San Juan de Aznalfarache como un jardín de coexistencia. Una experiencia encaminada a mejorar las condiciones de habitabilidad de este enclave privilegiado mediante la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza a través de la participación ciudadana. Este área cuenta con una de las mayores tasas de diversidad cultural de Andalucía, donde más de setenta nacionalidades diferentes conviven en el barrio, lo cual se conforma como una oportunidad.
SAN JUAN DE BUENA PLANTA es un proyecto promovido por ACPP e ideado por Nomad Garden.
En 2019-2020, las actividades desarrolladas están enmarcadas dentro del proyecto “Municipios sin Racismo. Pueblos por la Inclusión. IV Fase”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración del Gobierno de España.